Draymond Green explica la espectacular reacción de los Warriors

Golden State se ha levantado. Tras semanas en las que por momentos parecía perdida la temporada, el triunfo de anoche en cancha de Utah Jazz ha vuelto a colocar en balance positivo a los Steve Kerr (26-25), situación en la que no se encontraban desde el lejano 23 de diciembre. Para llegar a tal récord han enlazado además cinco triunfos consecutivos, igualando así su mejor racha del actual curso.

Los datos son los que son. Los Warriors parecen hoy un equipo muy mejorado que ha vuelto a la carrera por playoffs. Es obvio que queda mucho por delante, tanto como para que Stephen Curry afirme que aún no han hecho nada, pero ello no oculta el paso al frente que han dado, el cual explica Draymond Green con estas palabras.

«Creo que mi suspensión ayudó de una manera un poco extraña… No es que quisiera que me suspendieran, pero creo que eso nos ayudó a encontrar diferentes maneras para afrontar las situaciones que se den en los partidos. Desde entonces, Jonathan Kuminga ha despegado y eso ha sentado las bases para este equipo. Puede ser perfectamente la segunda opción de nuestro equipo. Ahora tenemos diferentes armas y sistemas a las que podemos recurrir. Definitivamente hay diferentes combinaciones que funcionan», sentencia.

Puede no faltarle razón a Green. Mientras al inicio del curso los roles estaban totalmente establecidos y el juego del equipo era el que era, ahora –obligado por las circunstancias– Steve Kerr ha dado forma a otras alternativas que hacen de los Warriors un equipo menos previsible. ¿Hasta dónde podrán llegar con este nuevo plan? Toca esperar para comprobarlo.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.