Draymond Green, feliz por Otto Porter y su nuevo contrato

Tras ser parte importante del anillo de los Golden State Warriors, Otto Porter Jr. ha abandonado San Francisco para poner rumbo a Toronto. El alero ha firmado con los canadienses un contrato de dos temporadas por 12,3 millones de dólares, haciendo que los de Kerr pierdan una pieza muy valiosa de su segunda unidad, algo por lo que ha sido recientemente preguntado Draymond Green. El ala-pívot, no obstante, no mostró ningún tipo de rencor por la decisión de Porter, y de hecho aseguró sentirse muy feliz por ver cómo había podido encontrar una opción más lucrativa.

«Creo que ha sido genial para Otto y estoy muy contento por él» aseguró en unas declaraciones para Taylor Wirth, periodista de la NBC. «Felicidades, campeón. Su mujer es de Toronto, y creo que es fantástico que hayan encontrado una oportunidad de vivir en su ciudad natal. Otto ha conseguido reorientar su carrera tras pasar por los Warriors y ganar un campeonato, y echaremos mucho de menos su tiro, su tamaño y la naturaleza competitiva que nos aportó durante todo el año. Pero tenía que coger el dinero y solo puedo felicitarle por ello. Espero que pueda seguir haciendo grandes cosas».

La carrera del alero se había visto algo perseguida por el contrato de 104 millones y cuatro años que firmó en 2017, una cifra que le asignó un rol estelar que no llegó a cumplir. No obstante, siempre ha sido un jugador enormemente versátil y con muchas virtudes, algo que aprovechó Golden State para conformar una segunda unidad que fue clave en la consecución del año. Ahora, tras una temporada jugando por un salario muy bajo, Porter no ha dejado escapar la posibilidad de firmar un contrato algo mayor, y tendrá la oportunidad de demostrar en los Raptors que esta cifra no le queda grande.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.