Draymond Green, hundido: «No quiero hablar de Kobe, quiero hablar con él»

La trágica pérdida de Kobe Bryant sigue levantando mucho dolor en el ecosistema NBA. No paran de sucederse las praxis de aflicción y respeto a lo largo y ancho del mundo. Y más que en ningún otro gremio, por parte de los propios jugadores, que se encuentran muy afectados por el desenlace de uno de sus grandes héroes de infancia.

Draymond Green, ala-pívot de los Golden State Warriors, es uno de tantos que ha expresado, como ha podido, todo el dolor que todavía gobierna dentro de sí. Visiblemente afectado, hundido, sin querer siquiera hablar de ello, por el desenlace de Bryant, Green dejó este martes sus sensaciones en el entrenamiento que llevó a cabo su equipo.

«En realidad no quiero hablar de ello. Estoy tratando de no hacerlo, de evitarlo. No soy un experto en salud mental, así que no sé si esto es lo que se debe hacer. No quiero hablar de Kobe. Quiero hablar con Kobe», pudo declarar Draymond Green y pudo recoger el periodista Anthony Slater (The Athletic).

A Green no le salían las palabras. Con una cadencia oral más que pausada, meditabunda y también melancólica, aguantó como pudo la compostura delante de los micrófonos. Sus palabras, pero sobre todo su expresión, delataron el profundo sufrimiento que en estos momentos hablaba en su interior.

Y Tatum

En los mismos términos aunque de manera un poco más elocuente en sus palabras se expresó Jayson Tatum, jugador de los Boston Celtics. «De veras que (Kobe) era mi héroe, la razón por la que empecé a jugar a baloncesto. Después convirtiéndose en mi amigo y mentor, en alguien con quien podía hablar para ayudarme con un montón de cosas de dentro y fuera de la pista. Han sido un par de días muy duros», podía resumir Tatum, y podía hacerse eco Jay King (The Athletic).

Ciertamente, Kobe Bryant era el héroe de toda una generación (de muchas), la que se inyectó en la NBA desde la segunda mitad de los 90 en adelante. Él cogió el testigo dejado por Michael Jordan y enganchó a millones de nuevos fans a la Liga, como pudimos abordar en nuestro tema de Extra nbamaniacs de este martes («Kobe, el héroe y la generación de la treintena«).

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.