Draymond Green, Jugador Defensivo del Año, temporada 2016-17

Draymond Green ha sido nombrado Jugador defensivo de la temporada 2016-17 en la NBA. Es el primer galardón de este tipo que recibe el jugador de los Warriors, relevando en el trono a Kawhi Leonard, quien lo había ganado en las dos anteriores campañas. Leonard y Rudy Gobert eran los otros dos finalistas de la noche para este premio.

Las votaciones

Hasta nueve jugadores han recibido algún voto para llevarse el premio. No obstante, Draymond Green (434 puntos) se ha impuesto claramente a sus competidores, recibiendo 73 votos de 100 posibles como primer clasificado, por los 16 de Gobert (269) y 11 de Leonard (182). El resto de los jugadores votados han quedado en el siguiente orden: Robert Covington (4 puntos), LeBron James (3 puntos), Hassan Whiteside (3 puntos), Andre Roberson (3 puntos), Patrick Beverly (1 punto) y LaMarcus Aldridge (1 punto).


MÁS: Todos los ganadores al Jugador Defensivo del Año en la historia NBA.


A la tercera, fue la vencida

Habiendo quedado segundo por detrás de Kawhi Leonard en los dos cursos anteriores, al tercer año de lucha Draymond Green ha logrado hacerse con el ansiado premio. Sus promedios han sido de 10,2 puntos, 7,9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1,4 tapones, aportando en todas las facetas del juego. Es la brújula de los Warriors en ataque, pero también es quien imprime el carácter y la actitud defensiva a los actuales campeones.

Con él en pista los californianos son capaces de reducir a cenizas a las mayores potencias anotadoras de la liga, a base de ayudas y cambios de asignación. Con el mejor récord de la temporada regular (67-15), parecía complicada la posibilidad de que los Warriors no se llevaran ningún galardón individual como reconocimiento a otra gran campaña, siendo Green el gran favorito para ello.

Mérito a sus compañeros

Green tiró de modestia a la hora de pronunciar su discurso y alabó el trabajo del vestuario de los Warriors en la consecución del Jugador Defensivo del Año. «Gracias a mis compañeros. No es un premio individual. Siempre hay cinco tipos en la pista. No puedo hacer esto yo solo; los aprecio».

A pesar de que Kevin Durant y Klay Thompson no entraron en el Mejor Quinteto Defensivo, Green resaltó su labor defensiva durante toda la campaña «Aprecio todo lo que han hecho».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.