Draymond Green: «Merezco escuchar siempre lo del 3-1»

Las Finales de 2016 todavía rondan en la cabeza de Draymond Green. El elocuente jugador de los Golden State Warriors ha pasado por el podcast de Paul George y, en una extensa conversación, ha recordado aquella serie que perdieron frente a los Cleveland Cavaliers, luego de estar arriba 3-1.

«Siempre tengo que escuchar lo del 3-1, pero me lo he ganado, me lo merezco», reconoció el ala-pívot, quien fue suspendido para el Game 5 de aquella final por hacer «contacto innecesario» con la ingle de LeBron James durante el cuarto partido. Después de ese altercado, los Cavaliers ganaron tres encuentros seguidos para levantar el trofeo.

Green, sin embargo, asegura que solo tiene un arrepentimiento sobre ese final de temporada. «Si de algo me arrepiento es que hubo algunos chicos de ese equipo que no tuvieron la oportunidad de ganar un campeonato por culpa de mis emociones. Y si tengo un arrepentimiento sobre la situación, es que algunos de esos chicos nunca volvieron a tener otra oportunidad de ganar. Eso me quema», se lamentó en Podcast P.

El oriundo de Michigan asevera que aprendió la lección, pero no ha dejado de preguntarse qué hubiese pasado si no perdía el control. Quizás tendría un sus manos cinco anillos de campeón. «Tuve que asumir que, al final, me lo merecía porque dejé que las emociones me dominaran. Respondí como no debí hacerlo y lo asumo. He luchado desde niño con el control de mis emociones», declaró.

El jugador de 33 años de edad, quien ha firmado un contrato de cuatro años y 100 millones de dólares con Golden State, acumuló en aquella instancia decisiva 16,5 puntos, 10,3 rebotes y 6,3 asistencias. En el séptimo partido coqueteó con el triple doble al anotar 32 tantos, tomar 15 rebotes y repartir nueve pases para anotación. Sin embargo, el tiro triple en el cierre del base de los Cavs, Kyrie Irving, lo privó de un título y, posiblemente, de un MVP en las Finales.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.