Draymond Green, multado por sus gestos a los aficionados de los Grizzlies

Draymond Green tendrá que abonar una multa de 25.000 dólares por su actitud en el segundo partido de la eliminatoria ante Memphis. El ala-pívot tuvo que poner rumbo a vestuarios durante el primer cuarto tras recibir un golpe en el ojo derecho, momento en el que, en respuesta a los abucheos del FedEx Forum, dedicó dos cortes de manga a la grada que la NBA ha considerado merecedores de una sanción económica.

«Si vas a abuchear a alguien que acaba de recibir un codazo en la cara y está sangrando, mereces recibir una respuesta» afirmó Draymond tras el partido, momento en que ya intuía la sanción que estaba por venir. «Aceptará la multa que me pongan. En el siguiente partido ganaré el dinero para pagarla. Me sentó realmente bien dedicarles esos gestos. Si ellos se van a portar así conmigo, yo me portaré igual con ellos. Gano 25 millones al año, creo que me irá bien».

Green ha empezado la eliminatoria dando mucho que hablar, pues en el primer encuentro terminó expulsado tras propinar un golpe en la cara a Brandon Clarke que fue sancionado con una flagrante de tipo 2. Tras dicha acción, el FedEx respondió con un trato bastante hostil a Draymond en el segundo choque, un trato que será evidentemente distinto ahora que la serie se desplaza al Chase Center para el tercer y el cuarto encuentro. Veremos si este cambio permite al ala-pívot dejar a un lado todo este tipo de situaciones externas, algo que tanto los Warriors como su cuenta corriente agradecerán.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.