Draymond Green: «Todo el mundo es susceptible al trash talk»

La espera ha sido muy larga, pero las Finales de la NBA ya están aquí. En la próxima madrugada, a partir de las 03:00 horas, Golden State Warriors recibirá en el Oracle Arena a los vigentes campeones Cleveland Cavaliers. Uno de sus protagonistas, Draymond Green, ha reconocido la importancia del ‘trash talking‘ (lenguaje basura) en un duelo como el de esta noche.

«Todo el mundo es muy susceptible a eso», señaló Draymond Green a ESPN.

«Sí, estoy de acuerdo con él», replicó su rival Kevin Love. «Es uno de los mejores en el trash talk. Es un tipo, como ya he dicho antes, que establece el tono para ello. Y esto es la Final de la NBA. Creo que todo el mundo espera y desea que haga eso. Dos de los mejores equipos de la liga. Será muy divertido poder ser parte de este partido», reconoció.

Love, en plena forma

El que fuera jugador de Minnesota Timberwolves está cuajando un notable rendimiento en los Playoffs. Sus números: 17,2 puntos, 10,4 rebotes, 1,9 asistencias y un 47,5% desde el triple. Encima de él estará Draymond Green, uno de los mejores defensores de la competición y firme candidato al galardón del año.

«Solo trataré de usar mi velocidad a mi favor», admitió Green. «Trataré de sacarle de los lugares donde se siente cómodo, ponerle en situaciones que él no desea… Pero a pesar de intentar hacer eso, puede tener grandes partidos. Solo tengo que permanecer concentrado e intentar minimizar su rendimiento lo máximo posible», explicó.

Green, el ancla defensiva de los Warriors, ha cosechado en la post-temporada 10,2 puntos, 7,9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en 32,5 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.