Green no cierra las puertas a nadie

Draymond Green se encuentra de lleno en la planificación de la agencia libre. El reciente campeón de la NBA ha reconocido a Yahoo! Sports que está abierto a reunirse con cualquier franquicia que muestre interés por él.

Además de Golden State, están las opciones de los Detroit Pistons, el equipo de su ciudad natal; los Houston Rockets y los Atlanta Hawks.

A pesar de que su actual equipo lleva la delantera, Green no ha querido cerrarle las puertas a nadie.

«Lo único que me han enseñado es a entrar en este asunto sin expectativas», dijo Green.

«Cuando lo haga, será cuando se vuelva frustrante. Sería entonces cuando empiece a estresarme. Solo quiero divertirme y disfrutar de este proceso (la agencia libre)», reconoció.

«Así que no voy a llegar ahí sin expectativas para éste o expectativas para ése otro. Eso sería quitarle el disfrute. Que eso es lo que quiero, disfrutar de esto», añadió.

Green, de 25 años, se encuentra en Los Angeles preparando el desembarco a la agencia libre junto a su representante BJ Amstrong.

Esta campaña ha destacado a las órdenes de Steve Kerr, logrando los máximos de su carrera en puntos (11,7), rebotes (8,2), asistencias (3,7), tapones (1,3)  y robos (1,6).

En sus tres años como profesional se ha embolsado poco más de 2,6 millones de dólares, salario que subirá próximamente debido a su buen cartel en la NBA.

«Cuando empecé a hablar con Amstrong, me reí un poco de él», dijo Green respecto a las expectativas de su nuevo contrato.

«Escuchar mi nombre ligado (financieramente) a esos números. Escuchar ese tipo de cosas me lleva de vuelta a Saginaw (Michigan), donde mi madre ganaba entre 14.000 y 15.000 dólares anuales. Es un poco surrealista. Como una broma. No puedo creerlo», admitió Green.

«En algún momento lo voy a creer. Pero es como… ‘Wow’. ¿Quién hubiera imaginado esto? Uno siempre tiene grandes objetivos. Uno siempre espero esto. Quieres creerlo, pero parece descabellado. En este momento estar en esta posición es increíble», explicó.

Green es agente libre restringido, lo que significa que los Warriors tendrán la última palabra en su nuevo contrato. Pese a que cuentan con 56 millones comprometidos para la próxima campaña, su renovación es una prioridad.

«Ellos dijeron que querían renovarme, pero ya veremos que pasa«, señaló. «No estoy recibiendo ninguna presión. En realidad no hay necesidad de sentirla. No hay nada que hacer en este momento ahora que salieron LeBron James y Kevin Love», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.