Draymond Green: «No hay cinco mejores defensores que yo»

Profundamente dolido. Esa es la sensación que Draymond Green, jugador de los Warriors y uno de los defensores de élite en la NBA, despide tras escuchar las últimas declaraciones del espada juramentada de Golden State. Una de las personalidades y físicos más duros de la competición fue Jugador Defensivo del Año en la temporada 2016-17 antes de que el reinado pasara a ganara Rudy Gobert. Y a él le olvidara por completo. Además, el pasado curso Green se cayó el Mejor quinteto defensivo por primera vez en cuatro años; figuró entre los más avispados defendiendo en 2015, 2016 y 2017 pero en el último ejercicio se quedó fuera (relegado al Segundo mejor quinteto defensivo). Bien, pues Draymond ha jurado que recuperará su prestigio perdido después de no ofrecer su mejor nivel durante la pasada temporada regular.

«Quiero volver a ganar el premio. Estuve en el Segundo quinteto defensivo. Es una locura. Quizá fuera parte de mi culpa quedar relegado al segundo quinteto pero no creo que ninguna de las personas que votaron me puedan decir cinco defensores mejores que yo. Espero aquí a que alguien me diga sus nombres», pudo alegar Draymond Green y recogió Logan Murdock (Bay Area News Group).

Precisamente cinco jugadores, los mismos que cita Green, quedaron por encima suyo el pasado curso en la votación a mejor defensor de la temporada. Fueron Gobert —que fue el ganador—, Anthony Davis, Joel Embiid, Al Horford y Paul George. Eso sin contar que Kawhi Leonard (dos veces ganador) no contaba, pues se perdió prácticamente toda la temporada en San Antonio.

El Mejor quinteto defensivo, por su parte, incluyó a los propios Gobert y Davis, a Jrue Holiday, Victor Oladipo y Robert Covington.

Draymond Green no ofreció su techo defensivo durante la pasada temporada regular, alto nivel al que sí se acercó durante los playoffs, en los que su equipos, los Warriors, arrasaron en las Finales a Cleveland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.