A Draymond Green no le gusta nada que le comparen con Barkley

Draymond Green destaca en muchas facetas del juego, siendo una de las armas más indescifrables para los rivales de los Warriors. Sin duda una de sus facultades está en saber cómo motivar a sus compañeros y, especialmente, cómo desestabilizar a los jugadores a los que se enfrenta gracias a su habilidad para utilizar el lenguaje basura.

Partiendo de esta base, a muchos aficionados y analistas este tipo de comportamientos se les asemeja a otro gran jugador que destacaba, entre otras muchas cosas, por ser otro gran trash talker: Charles Barkley. Cuando a Green se le expuso esta comparación, el interior de Golden State dejó muy claro la mala relación que une a ambos.

«Diablos, no», respondió rápidamente Green en ESPN al oír la comparativa. «Yo soy el Draymond Green moderno. J*der, no. Barkley os dijo en los 90′ a todos que él no era un modelo de conducta para sus hijos, así que ahí lo tienen. Él no era mi ídolo. Yo crecí en Saginaw, Michigan, y eso es lo que hacemos. Hablar y provocar durante los partidos. Así me criaron. Me crié en una familia así, así que no necesitaba que Charles Barkley me influenciara».

Green siguió negando con dureza: «Mi estilo no tiene nada que ver con él. Nunca fui fan suyo. No le quiero faltar el respeto, era un gran jugador, pero a medida que yo iba creciendo vi cómo jugaban saber que no ser un jugador tan grande con las cosas que hacía que yo luego intenté incorporar a mi juego. Pero no, no me influenció en ningún sentido».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.