Draymond Green quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

El varapalo sufrido en China ha supuesto un golpe importante para el baloncesto estadounidense. Por primera vez en 13 años, los americanos cayeron en un torneo al que llevaban jugadores NBA, y esta vez no parecen dispuestos a enlazar tres fracasos seguidos como ocurrió entre 2002 y 2006. En una entrevista para la CNBC, Draymond Green fue preguntado por la próxima cita de la selección, Tokio 2020, y aseguró que tanto él como muchos otros nombres importantes de la Liga buscarán formar parte del combinado nacional para dicha competición.

«Espero poder ser parte del equipo» afirmó. «Creo que muchos jugadores querrán estar allí y que veréis a muchas estrellas en los próximos Juegos Olímpicos. Espero poder ser uno de los 12 elegidos».

No está claro si Green, que ya estuvo en los Juegos de Río de Janeiro, habla desde un punto de vista estrictamente personal o si realmente otros jugadores le han hecho saber su deseo de estar en Tokio el año que viene. Dado que el torneo olímpico es el que más en serio se toman los norteamericanos, no sería de extrañar que se presentasen con una plantilla del nivel de las de 2008 o 2012 (por nombrar las más recientes) y dispuesto a recuperar el trono intercontinental.

No obstante, si bien es probable que muchos tengan esta idea en mente ahora mismo, cuando llegue el mes de junio y tengan casi 100 partidos en la piernas quizás vean las cosas de otra manera. La derrota en China ha sentado mal en Estados Unidos, pero a medida que el paso del tiempo rebaje los ánimos y todos pongan su mente en modo NBA las cosas se verán de otra forma. Habrá que ver si las ganas y las predicciones de Green siguen siendo vigentes para entonces o si volvemos a encontrarnos a algo más parecido a un Equipo B que a un Dream Team.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.