Draymond Green: «Quiero destruir a los Cavaliers»

Para qué andar con paños calientes. En la NBA, y en el deporte en general, existen rivalidades que se acrecientan con el paso del tiempo y eso es algo que está ocurriendo entre los dos últimos campeones.

En una entrevista con NBA.com, Draymond Green recordó parte de los últimos meses de su vida —»No quiero sentarme a ver el séptimo partido de las Finales», dijo— y fue cuestionado acerca de si lo que desea es que, en caso de que Golden State repita participación en las Finales, Cleveland sea su rival por tercer año consecutivo. Por su respuesta parece claro que sí y que tiene planes para esa hipotética situación.

«Quiero ganar la Conferencia Oeste, vencer a todos en la conferencia, lo cual es una tarea complicada», comentó Green. «Hay muchos equipos muy buenos. Así que eso será nuestro único objetivo, ganar el Oeste. Y entonces, si Cleveland vence en el Este, quiero destruir a Cleveland. Sin condicionantes. Pero sé que hay pasos que dar para llegar ahí. Y si llegamos hasta allí, quiero destruirles».

Green siguió expresando su sentir acerca de la rivalidad con los Cavaliers. «Si llegamos allí quiero destruirles por completo. Sin condicionantes. Eso no va a cambiar. No estoy diciendo que estemos pensando en eso. Como digo hay un largo camino por delante. Y será difícil, muy difícil llegar allí. En cualquier caso, si llegamos y ellos llegan, quiero destruirles. Realmente no hay otra forma de describirlo».

Es evidente que Green no tiene ninguna simpatía por Cleveland. Menos aún debido a la suspensión que él recibió en el quinto partido de las Finales de 2015 que sirvió para que los Cavaliers iniciasen la remontada. El título perdido no lo olvida Green, de ahí que repitiese la palabra destrucción cinco veces al hablar de los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.