Draymond Green registra un triple-doble y su nuevo récord de asistencias (19)

Draymond Green guió la tercera victoria consecutiva de Golden State Warriors con un triple-doble y su nuevo récord de asistencias en la NBA. El ala-pívot brilló con 11 puntos, 12 rebotes y 19 pases de canasta para vencer a Charlotte Hornets por 121-130.

Green, que finalizó el choque con un 5/8 en tiros de campo y un +23 en pista, se convirtió en el primer Warrior en repartir 19 asistencias desde Baron Davis en el 11 de enero de 2008.

«El juego de la venganza sería un poco exagerado. Solo saliendo y haciéndolo bien. Intento hacer todo lo posible para ayudar a que este equipo gane los partidos. No puedo olvidar lo que ocurrió la semana pasada (perdieron el sábado contra Charlotte)», admitió Draymond Green al medio ESPN.

Stephen Curry esta vez sí jugó tras causar baja por enfermedad el pasado sábado contra Charlotte Hornets y no decepcionó. El base All-Star se marchó hasta los 29 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias con un 3/8 en triples.

«Con Stephen Curry de regreso, nuestra defensa cambió por completo», señaló el técnico rival James Borrego.

Green sumó su triple-doble número 25º de carrera, actualmente líder de la franquicia de Oakland en dicha estadística, y al final del primer cuarto ya atesoraba 7 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Asimismo, hasta siete jugadores de Golden State Warriors tuvieron dobles dígitos de anotación: Kelly Oubre Jr. (27), Andrew Wiggins (17), Juan Toscano-Anderson (16), Looney (10) y los citados Stephen Curry (29) y Draymond Green (11).

«Comenzó desde el principio. Simplemente desmenuzaba a la defensiva. En este momento está en la cima de su juego. Creo que ha jugado cada vez mejor durante las últimas dos semanas», señaló Steve Kerr sobre Green.

En los Hornets, los bases Terry Rozier III y LaMelo Ball aportaron 24 y 22 puntos respectivamente; y su compañero reserva Malik Monk explotó con 25 tantos desde la segunda unidad.

Los 6.000 de Curry

Cuando restaban 08:04 minutos para finalizar el primer periodo, Stephen Curry anotaba sus primeros puntos de la noche y se convertiría en el cuarto jugador de la historia de los Warriors que alcanzaba los 6.000 lanzamientos a canasta convertidos.

El dos veces MVP Stephen Curry sigue la estela de tres Hall of Fame, tales como Wilt Chamberlain (7.216), Rick Barry (6.466) y Chris Mullin (6.150)

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.