Draymond Green salva a los Warriors ante Philadelphia

Golden State venció a Philadelphia por 106-104, pero no convenció. En el 29º cumpleaños de Stephen Curry, el vigente finalista sufrió mucho más de la cuenta ante unos 76ers ya virtualmente fuera de la lucha por los playoffs y con bajas importantes. Solo un descomunal último cuarto de Draymond Green, quien se encargó casi en solitario de anular el ataque de los 76ers, salvó de la cuarta derrota seguida a los Warriors.

El equipo californiano tiene la baja de Kevin Durant como la causa principal de sus angustias recientes, pero las lesiones no fueron excusas ante un rival que no tendrá durante el resto de la temporada a tres teóricos titulares como Joel Embiid, Ben Simmons o Jerryd Bayless. Los 76ers, con más corazón y futuro que talento presente, llegaron a estar 16 puntos arriba en un Oracle Arena que pasó momentos de preocupación en su equipo.

Juventud al poder


Dario Saric, con 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, dio otro espaldarazo a sus aspiraciones a ser el mejor novato del año, mientras que Jahlil Okafor sacó lo mejor de su repertorio con 22 puntos, 6 rebotes y 4 tapones. Los Warriors, de nuevo dependientes de la inspiración de Stephen Curry (29 puntos, con un 5/13 en triples) y Klay Thompson (28 puntos, 5/9) sufrían para encontrar la consistencia en su juego, especialmente con su irregular banquillo en cancha.

Un mal cierre de tercer cuarto hizo temer lo peor. Los 76ers abrían un colchón de más de 10 puntos ante Golden State, incapaz de encontrar la fluidez ofensiva que se daba por descontada un par de semanas atrás. Steve Kerr buscaba un revulsivo para evitar una dolorosa derrota ante su afición, justo dos días después de dar descanso a sus estrellas en San Antonio, y lo encontró en Draymond Green.

La obra maestra de Green


El ataque de Philadelphia quedó absolutamente anulado por un Green omnipresente en defensa. Solo en sus 12 minutos finales aportó 7 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 1 robo, además de tergiversar múltiples posesiones de los 76ers con su presión. El balance final del ala-pívot fue de estrella, solo alcanzado en tiempos recientes por jugadores de la talla de Hakeem Olajuwon y Chris Webber: 20 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 6 tapones y 4 robos.

Sumado a un Stephen Curry que encontraba por fin su tiro en los minutos finales, y a la bisoñez de los 76ers, los Warriors consiguieron salvar la victoria y recuperar al menos por un día el liderato del Oeste y de la NBA. Con un calendario algo más suave en los próximos días (recibirán a Orlando y a Milwaukee esta semana), Golden State tendrá oportunidades de recuperar su mejor versión. Ante Philadelphia, más allá de Draymond Green, siguieron sin mostrarla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.