Draymond Green se disculpa ante sus compañeros por el incidente con Poole

Los Warriors ya han empezado a intentar dejar atrás el incidente ocurrido entre Draymond Green y Jordan Poole en una sesión de entrenamiento. El ala-pívot ha pedido perdón a la plantilla y al propio Poole en privado con el objetivo de calmar las aguas, tal y como ha asegurado el presidente del equipo Bob Myers en sus recientes declaraciones.

«Todo está arreglado» afirmó. «En la NBA y en el deporte profesional pasan estas cosas. A nadie le gusta y no lo aprobamos, pero ha ocurrido. Draymond se ha disculpado esta mañana delante de todo el equipo, incluyendo Jordan. Yo estaba allí junto a la plantilla y el cuerpo técnico y todos lo hemos escuchado».

Esto es, por supuesto, lo único que Myers puede decir sin crear un incendio todavía mayor. Parece que los de San Francisco van a tratar de llevar la situación con toda la cautela posible, pues cualquier sanción para Green será gestionada internamente y el propio Bob aseguró que no se perderá ningún partido como consecuencia de lo ocurrido.

«Es un incidente desafortunado, no lo voy a negar» prosiguió. «Nos va a llevar un tiempo dejarlo atrás, pero estoy seguro de que lo acabaremos logrando. Tenemos un buen equipo, buenos líderes y varios jugadores que llevan aquí mucho tiempo. Esta no es la primera vez que surge algo así, es algo por lo que ya hemos pasado, y aunque nunca es agradable, es parte de la liga y es parte del deporte».

Veremos si Bob tiene razón y este incidente acaba no teniendo mayor peso en el devenir deportivo del equipo. Por ahora, Poole ha continuado entrenando, mientras que Draymond se perdió la sesión de ayer jueves y tampoco estará presente en la de hoy viernes. En principio, se reincorporará a los entrenamientos el sábado, momento en que dará comienzo la nueva normalidad de los Golden State Warrios.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.