Draymond Green se sincera tras las Finales

Desde luego que es el momento más difícil para salir a dar la cara y explicar lo sucedido, y Draymond Green ha demostrado mucho profesionalismo con estas declaraciones para The Undefeated.

Para hacernos una idea de lo que sintió y de cómo se vivió todo una vez los jugadores de los Warriors entraron al vestuario y fueron conscientes de que habían perdido el anillo de campeón.

“No sé lo que pasó por mi mente una vez sonó el final. [Sentía] incredulidad, herido. Son cosas que pasan. Va más de lo que haces después…”.

“El vestuario estaba aturdido. Los chicos estaban mirando hacia abajo, [enfadados]. Pero no es el final para nosotros, es sólo un bache en la carretera. Siempre recordaré esta derrota. No me gusta perder. Les doy la enhorabuena. Ellos hicieron las jugadas que necesitaban hacer, pero nosotros no lo hicimos”.

Aprender a ganar

“Mi rendimiento no importa. No soy un tipo que se fije en los números individuales. [Se trataba de ganar] un campeonato y no pude hacer eso. Hay que felicitarles porque las probabilidades estaban en contra de ellos. Ellos se enfrentaron a ello. Hicieron suya la serie”, añadió Green.

“Cuando Irving anotó el triple [a falta de 53 segundos, dándole a Cleveland el mando del marcador], pensé que aún teníamos una oportunidad. Pero cuando no anotamos y ellos cogieron el rebote, fue como ‘Se nos ha escapado’.

Una suspensión que nunca se repetirá

Green fue suspendido para el Game 5 de las Finales tras una flagrante en el anterior encuentro; sin duda un momento crítico e importante para lo que acabaría siendo el devenir de la serie.

“He aprendido un montón de mí mismo como hombre. Tengo control sobre mis emociones. Siempre voy a controlar mis emociones ahora. Creo que esto me va a hacer un jugador mucho mejor. Tendré la misma intensidad de siempre, pero controlada. Y esto hará que sea mucho mejor”, sentenció el jugador de los Warriors.

“Todo pasa por una razón. No estoy seguro de cuál es la razón ahora. Sé que he aprendido de esa suspensión. Siempre que se puede aprender algo en la vida, se puede recorrer un largo camino”, terminó de explicar Green.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.