Draymond Green señala a los Lakers como máximos favoritos al título

LeBron, el factor diferencial en unos playoffs atípicos que arrancarán en agosto

Por primera vez en su carrera profesional, Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, no podrá disputar los playoffs de la NBA. La franquicia de Oakland, uno de los peores registros de la competición, se ha quedado fuera de los 22 equipos que disputarán un mini torneo a modo de antesala a la post-temporada, que dará comienzo a mediados de agosto.

Green, tres veces ganador del anillo (2015, 2017 y 2018), tiene muy claro qué equipos son los máximos favoritos para alzarse con el título, y ha situado a las dos franquicias de Los Angeles por delante del resto, informa el medio NBC Sports.

«Creo que antes del inicio de la temporada y durante la misma, Los Angeles Clippers eran los máximos favoritos», admitió Green. «Cuando miras a su plantilla tienen todo lo necesario en cada posición y excelentes defensores como Kawhi Leonard, Patrick Beverley y Paul George», añadió.

«Cuando hablas de tamaño tienen el suficiente con Kawhi, George, Marcus Morris… Pueden emparejarse muy bien con casi cualquier equipo. Y también cuentan con un buen tiro exterior. Y también está Montrezl (Harrell) bajo los aros. Tienen todo lo necesario para ganar un campeonato», explicó.

Sin embargo, a pesar de todas las alabanzas hacia el conjunto dirigido por Doc Rivers, Green se ha decantado finalmente por los Lakers y por su principal factor diferencial: LeBron James. Un jugador con una ética de trabajo increíble, según sus propias palabras.

«No obstante, al entrar en la burbuja NBA, los Lakers parten como favoritos porque cuentan con LeBron James y él puede amoldarse a casi cualquier tipo de circunstancia. Probablemente sea el jugador más disciplinado que hemos visto en la NBA. Y tener a LeBron durante la burbuja le da cierta ventaja a tu equipo», concluyó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.