Draymond Green: «Tenemos que encontrar nuestra identidad»

Golden State, tras cinco Finales consecutivas, se enfrenta esta temporada a un nuevo comienzo

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevon Looney. Ahí acaba la exigua lista de jugadores que continúan en la plantilla de Golden State Warriors. En un verano complicado para los de San Francisco, la lista de jugadores con la que contará Steve Kerr ha sufrido un enorme cambio que les obliga a reescribirlo prácticamente todo. Porque aunque es cierto que siguen los pilares del equipo, el funcionamiento de éstos y del engranaje depende de cómo encajen con los recién llegados. Es un reto importante que deben ir superando a lo largo del curso.

«Tenemos que encontrar nuestra identidad. Tenemos que jugar de diferentes formas y probar cosas durante la pretemporada para descubrir qué es lo que funciona mejor para este equipo. Pero no creo que se trate de tu típico status quo o de centrarnos en cómo hemos jugado en el pasado, ya que no es el mismo equipo. Simplemente tenemos que descubrirlo. Una vez lo hagamos, estaremos bien», explica Draymond Green durante el Media Day de la franquicia.

Lo cierto es que esa sensación de que empiezan un nuevo camino es algo generalizado en la franquicia de California. Steve Kerr, el encargado de hacer que el equipo eche a rodar, entiende que aunque haya algunas complicaciones, el nuevo escenario les permitirá igualmente mejorar algunos aspecto del juego del equipo.

«Se trata de un cambio tan dramático respecto a la situación de los últimos cuatro años que creo que no permite hacer más cambios y más evaluación interna sobre lo que podemos hacer mejor. El nuevo edificio (Chase Center) es casi una metáfora de cómo podemos abordar la temporada. Tenemos la oportunidad de restablecer algunas cosas. Es una gran oportunidad para empezar desde cero en algunos aspectos», comenta antes de admitir que habrá que trabajar mucho para encontrar la forma de alcanzar el éxito. «Queremos asegurarnos de que nuestros jugadores estén en la mejor posición para ganar. Los últimos cuatro años sabíamos lo que significaba, pero ahora no. Es por eso que tenemos mucho trabajo por delante, pero es emocionante. Estoy deseando que llegue».

Curry y la nueva situación

Tras varias campañas compartiendo el protagonismo con Kevin Durant, Stephen Curry llega a la temporada 2019-20 con muchos ojos sobre sus hombros. Ya no es solo que Durant haya cambiado de equipo, sino que Klay Thompson tampoco podrá jugar hasta pasado al menos el All-Star. Ante tal disyuntiva, el dos veces MVP de la NBA apuesta por mantener su rutina.

«Se trata de continuar haciendo las cosas que me ayudan a tener éxito y me ayudaron a liderar el equipo en el pasado. Solo debo ser consciente de los cambios e intentar ser lo más proactivo posible tratando de hacer que todos se sientan cómodos para construir una química mientras lidero desde el ejemplo. No tengo que cambiar mucho más», sentencia.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.