Draymond Green: «Tengo que ayudar más a Curry»

El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, anotó 47 puntos en la derrota ante Toronto Raptors en el tercer partido de las Finales de la NBA. Fue la mayor cantidad de puntos que anotó en cualquier partido de playoffs en su carrera, superando los 44 que alcanzó en 2013 contra los San Antonio Spurs.

A pesar del brillo ofensivo de Curry, los Warriors no tuvieron suficientes armas para superar la ausencia de Klay Thompson, Kevin Durant y Kevon Looney. La buena noticia para Golden State es que se espera que Thompson juegue el viernes y también hay muchas posibilidades de que lo haga Durant.

Los Warriors se mostraron optimistas después del encuentro, no solo por el potencial retorno de Thompson y KD, sino también por el desempeño de Curry. El base terminó con 14 de 31 en tiros de campo, 6 de 14 en triples y 13 de 14 desde la línea de tiros libres.

«Fue increíble», dijo Green. «Tengo que jugar mejor y ofrecerle más ayuda. Creo que si yo hubiera jugado mejor con la noche que tuvo, habríamos ganado. Así que necesitamos que continúe siendo agresivo y todos debemos continuar. Esta noche fue una actuación especial para él, y definitivamente hace cosas que creo que nunca hemos visto hacer a nadie, y es probable que no veamos a nadie que vuelva a hacerlo».

A pesar del revés, los Warriors siguen convencidos de que finalmente ganarán la serie, un hecho que Green dejó claro después del partido. «Todos quieren vernos perder. Así que estoy seguro de que la gente está feliz de vernos en esta situación. Simplemente debemos continuar luchando y ganar el próximo encuentro, regresar a Toronto, ganar el quinto, regresar al Oracle, ganar el sexto y luego celebrar. Se acercan días divertidos».

En una temporada llena de giros emocionales, los Warriors entran en el partido del viernes sabiendo que no solo se pueden poner 3-1 abajo ante un talentoso equipo como los Raptors, sino que también pueden estar jugando su última noche en Oracle Arena. Después de 47 años en Oakland, los Warriors se mudarán al Chase Center en San Francisco este septiembre. Es un escenario que Green y sus compañeros de equipo ni siquiera están contemplando, ya que esperan recuperar tanto a Thompson como a Durant para el próximo duelo. «Tenemos mucha experiencia», le dijo Green a ESPN. «Hemos estado en todas las situaciones posibles, así que no hay necesidad de entrar en pánico».

(Foto de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.