Draymond Green, tercero en la historia en enlazar tres triples-dobles en playoffs

Pese a que no fue ni mucho menos su mejor noche, Draymond Green logró hacerse un hueco en la historia de la NBA durante el primer partido de las Finales entre Toronto y Golden State. El ala-pívot terminó el encuentro con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, lo que le hizo firmar su quinto triple-doble en estos playoffs, el tercero de forma consecutiva. El de los Warriors ya terminó con un 20+13+12 en el tercer duelo ante los Blazers y con un 18+14+11 en el cuarto, lo que le hace entrar en un grupo de lo más selecto.

Hasta anoche, solo Russell Westbrook y Wilt Chamberlain habían sido capaces de encadenar tres triples-dobles consecutivos en una postemporada, según datos de Elias Sports Bureau. El de los Thunder lo logró en 2017 ante los Rockets, mientras que Wilt lo hizo en 1967. En el caso de Chamberlain, la racha llegó a ser de cuatro partidos, pues firmó un triple doble-doble en los dos últimos encuentros ante los Boston Celtics y en los dos primeros ante los San Francisco Warriors.

Triple-doble aciago

Para Green, no obstante, no parece que el choque vaya a ser de buen recuerdo. Pese a su logro, el de Golden State jugó un partido bastante discreto, en el que perdió hasta 6 balones y en el que sufrió en defensa más de lo que acostumbra. La excesiva preocupación de los Warriors por Kawhi Leonard le dejó en un constante uno contra uno frente a Pascal Siakam, quien no le dio un respiro y sumó una canasta tras otra ante él.

Además, este logro no sirvió para dar la victoria a los de Oakland, algo poco habitual en el caso de Green. Hasta este mismo mes, todos sus triples-dobles se habían saldado con triunfo, estadística que se rompió en el tercer partido de la serie ante los Rockets y que encontró anoche otra excepción. Ahora, el balance de los Warriors cuando Green firma un triple-doble es de 29-2, una cifra que, no obstante, sigue siendo de lo más meritoria.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.