Draymond Green: «Que Klay no esté en los quintetos es mierda»

Grandes ausentes en la sala más exclusiva de la temporada regular. De los tres mejores quintetos del año —equipos All-NBA— se han quedado fuera jugadores All-Star en el 2017 como Marc Gasol, DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Gordon Hayward, Paul George, Paul Millsap o Klay Thompson. También grandes jugadores, algunos All-Star en el pasado, como Chris Paul, Damian Lillard, Karl-Anthony Towns, Hassan Whiteside, LaMarcus Aldridge o Blake Griffin. No pueden encajar todos. Y en algunos casos, para sus propios compañeros, no obtener la medalla All-NBA a final de curso resulta «una mierda».

Así de meridianos han sido los términos en los que se ha expresado Draymond Green, jugador de Golden State Warriors, respecto a la no inclusión de su compañero Klay Thompson. Green sí fue reconocido en el 3rd All NBA Team.

«Sí, creo que es una mierda («bullshit»)», destacó Green cuando los periodistas presentes le preguntaron por el no nombramiento de Klay Thompson, y recogió Anthony Slater, del San Jose Mercury News. «Cuando prestas atención al equipo, a lo que hemos ganado, ¿67 partidos o algo así? Creo que Klay es uno de nuestros tres mejores jugadores, y que no esté en un equipo All-NBA es de locos», continuaba el crepitante Green.

Warriors, máximo representante

Pese al olvido de los periodistas acreditados para votar con Thompson, Golden State ha sido el equipo más reconocido en los quintetos. Hasta tres jugadores —Stephen Curry y Kevin Durant en el segundo; y el propio Draymond en el tercero— han formado parte de los mejores equipos de la temporada regular 2016-17.

«Algunos de los jugadores que están, como anotadores, promedian 20 puntos pero no han ganado lo mismo que nosotros ni de lejos. Así que cómo pueden dejarle fuera, no lo entiendo. Además, Klay puede defender muy bien. No lo entiendo, pero supongo que han encontrado una manera de castigarnos», aseveró Green, en el entrenamiento de su equipo este jueves.


Anunciados los mejores quintetos NBA 2016-17

Final de Conferencia

Los Warriors se encuentran preparando el tercer partido de la final del Oeste ante San Antonio, que tendrá lugar la noche del sábado al domingo. El cruce marcha 2-0 a favor del equipo de Oakland y el reingreso de Kawhi Leonard en la normalidad competitiva de la serie no está garantizado. Su presencia en el tercer partido no se conocerá hasta horas antes del convite, y de ello dependerán las más o menos opciones de resistencia de los Spurs ante unos Warriors que acumulan un rastro de 10-0 en esta postemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.