Draymond Green, Magic y un Lakers de los 80-Warriors

Puestos a elegir, ¿Lakers del Showtime o los Warriors actuales? Como se suele decir siempre, épocas, contextos y situaciones diferentes. Imposible e injusto emitir un juicio que no esté sesgado y olvide muchos factores. Pero Magic Johnson sí se animó a predecir lo que ocurriría en un irreal enfrentamiento entre ambos equipos de época.

«Probablemente les barreríamos, juegan con quintetos demasiado pequeños», esgrimió el actual presidente de los Lakers y antiguo abanderado de aquel equipo que cambió la forma de atacar y jugar a baloncesto. Entre tanto, ese conjunto transgresor de los 80 pudo ganar cinco Finales de la NBA y también llegar a tres más, en las que cayeron ante Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Detroit Pistons.

Las palabras de Magic, claro, viajaron por California y llegaron hasta los actuales Warriors. El heraldo del equipo en muchos de los asuntos controvertidos, Draymond Green, dio su particular contestación al enunciado de Magic Johnson.

Aunque, primero, al escuchar la declaración de voz de los periodistas congregados en Cleveland, Green no pudo reprimir unas cuantas carcajadas, su primer reacción al oír el mensaje trasladado de Magic.

Más tarde, ya habiendo meditado lo que iba a responder, Green dio una contestación lúcida sobre la comparación entre ambos equipos, Lakers de los 80 y los vigentes Golden State Warriors.

«Lo primero, hay que decir que el juego es completamente diferente al que se jugaba en aquella época. Hoy en día, si no puedes tirar triples perjudicas a tu equipo en la pista. Eso no pasaba antes. Nunca he entendido que se compare distintas épocas y se afirme que un determinado equipo podría haber vencido a otro, o que un jugador es mejor que otro. No tiene sentido porque, como digo, hablamos de distintas maneras de concebir el juego. Ellos (Lakers de los 80) fueron fantásticos en su día y nosotros los somos ahora. Hay que respetar eso», esgrimió Draymond Green, bastante más diplomático que en otras ocasiones, y pudo hacerse eco AS NBA.

Bulls de Jordan

Tal es la velocidad que ha cogido la locomotora de Golden State que también se la compara con los mejores Bulls de Michael Jordan. Lo mismo que con los Lakers de Magic, ¿quién ganaría?

ESPN consultó recientemente a diversos corredores de apuestas de Las Vegas por el hipotético enfrentamiento entre ambos conjuntos. Y la respuesta de la meca de las apuesta fue, en cinco de las siete consultas, los entendidos de las predicciones dieron como favoritos a los Warriors frente a los Chicago Bulls de la temporada 1995-96, la del récord de 72-10. No son equipo baladí estos Warriors 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.