Drew Eubanks no es una estrella de la NBA, pero sí uno de esos chicos que cualquier equipo quiere tener en sus filas, ya que siempre te suma. Por ello, cuando llegó la agencia libre de 2023 varios conjuntos con aspiraciones en playoffs llamaron a su puerta. Él escuchó, pero llegado el día de decidir no tuvo dudas: Phoenix Suns era su elección.
«Fue una obviedad optar por Phoenix cuando llegó el momento. Realmente han estado entusiasmados conmigo desde que tuve un entrenamiento previo al draft con ellos en el pasado y siempre se han mantenido en contacto con mi agente (James Dunleavy de Excel Sports Management) a lo largo de mi carrera», comenta el center en declaraciones a Duane Rankin de The Arizona Republic.
Teniendo claro qué debía hacer, Eubanks firmó un acuerdo de dos años y cinco millones de dólares con los de Arizona, siendo el segundo curso dependiente de una opción de jugador. De cara a la temporada, tiene claro lo que puede aportar a sus compañeros, sobre todo al trío formado por Bradley Beal, Devin Booker y Kevin Durant.
«Podré conseguir triples abiertos para Book, podré conseguir triples abiertos para KD y para Beal. Querrán doblar las defensas sobre ellos y lo aprovecharemos. Pueden buscarme. Yo encontraré al tirador en la esquina o en otra posición y también podré concluir las jugadas en el aro. El año pasado vi e hice muchas veces cosas así junto a Jusuf Nurkic. Aprendí mucho de él en ese sentido. Simplemente se trata de dejar hacer lo suyo a esos muchachos y tratar de hacer su trabajo lo más fácil posible», sentencia.
De cara a la temporada venidera, Eubanks viene de firmar con Portland Trail Blazers una campaña 2022-23 en la que jugó 78 partidos para promediar 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,3 asistencias por noche. Además, estuvo muy bien en el lanzamiento para lograr un 64,1% en tiros de campo y un 38,9% en triples.
(Fotografía de Alika Jenner/Getty Images)