Drew Eubanks rechaza su opción de jugador

Drew Eubanks ha decidido convertirse en agente libre. Según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el pívot ha rechazado la opción de jugador que le habría permitido renovar un año más como jugador de los Suns, por lo que probará suerte en el mercado y tratará de obtener un salario mejor.

En concreto, Eubanks tenía la posibilidad extender su vinculación con Phoenix por un año más a cambio de 2,6 millones de dólares, una cifra que ahora tratará de mejorar en otro destino. Durante este último curso, ha demostrado ser un buen pívot suplente que, sin lujos, puede ser un jugador de garantías en la rotación de varios equipos, por lo que ha considerado que tendrá los suficientes pretendientes como para poder permitirse rechazar un año garantizado.

Drew viene de promediar 5,1 puntos y 4,3 rebotes en 15 minutos, cubriendo el rol de pívot suplente en una plantilla en la que, siendo justos, la competencia por dicho rol era escasa. No obstante, antes demostró buenas maneras en los Blazers, en los que destacó mientras el proyecto se lanzaba de cabeza a la reconstrucción, probando su valía y solvencia a la hora de dar buenos minutos en el juego interior.

No resulta por tanto de esperar que le lluevan ofertas generosas, pero sí que algunas franquicias con un hueco en la pintura quieran hacerse con sus servicios. Veremos si esta jugada le sale bien y consigue garantizarse un mayor salario y/o más años de contrato lejos de los Suns.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.