Los Angeles Lakers han decidido dar un pequeño refuerzo a su juego interior. Según ha anunciado Shams Charania, periodista de ESPN, los californianos han incorporado a su plantilla a Drew Timme, que ha firmado un contrato two-way con el que, además de seguir siendo parte de su afiliado de la G League, podrá contar con minutos en la NBA.
The Los Angeles Lakers are signing center Drew Timme to a two-way NBA deal from their South Bay team, agents Deddrick Faison and Rich Gray tell ESPN. Timme played for the Nets to finish last season and then joined Lakers' G League, averaging 25.5 points, 8 rebounds, 4 assists. pic.twitter.com/c3COTc8tl3
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 25, 2025
Esta noticia llega poco después de que Deandre Ayton haya sufrido una lesión en la visita a Salt Lake City, lesión cuyo alcance es todavía desconocido pero que parece que hará al ex de los Blazers perderse al menos unos cuantos partidos. Y ante esa tesitura, los angelinos han decidido sumar un nuevo refuerzo, despidiendo para hacerle hueco a un Christian Koloko que parece que no contaba con la confianza de Redick.
Drew Timme es un jugador con ciertas carencias para el baloncesto de élite, especialmente a nivel atlético y defensivo, pero su capacidad para sumar números resulta también innegable. Sin ir más lejos, está promediando 25,5 puntos y 7,5 rebotes en la G League, cifras similares a los 25,3 tantos y 8 rebotes que firmó en la Summer League de Las Vegas, donde fue sin duda uno de los hombres del torneo.
De hecho, el pívot empezó ya a llamar la atención la temporada pasada cuando hizo su debut en la liga con los Brooklyn Nets, con quienes firmó 12,1 puntos y 7,2 rebotes en los nueve partidos que pudo disputar en el tramo final de curso. Y ahora puede ser el momento de que aquellos que se preguntaban si estos números eran un reflejo de su impacto real o un mero espejismo obtengan su respuesta.
Porque aunque Redick sigue contando con Jaxson Hayes y Maxi Kleber para suplir a Ayton, este nuevo contrato puede darle la oportunidad que tanto buscaba.
(Fotografía de portada: Brad Penner-Imagn Images)





