Drummond: «Creo que no necesitamos hacer ningún cambio»

Detroit Pistons ha sido una de las grandes decepciones de la temporada 2016-17. Tras ser equipo de playoffs el anterior curso, se esperaba que para éste fuesen aún mejores apoyados en Andre Drummond, a quien señalaron como jugador franquicia dándole el máximo salarial.

No lo hizo. Sus números bajaron y el equipo lo notó. Cierto es que tampoco ayudó a su rendimiento la lesión de Reggie Jackson justo antes de empezar. El base, su principal socio en pista en torno al pick & roll, se perdió 30 partidos y en los que disputó estuvo lejos de su mejor nivel.

El balance final fue 37-45, un récord que les dejó a cuatro partidos del octavo clasificado y con la sensación de que necesitaban mejorar en varios aspectos. Sin embargo, uno de los que lo vivió desde dentro, Andre Drummond, cree que el equipo está perfecto tal cual.

«Creo que no necesitamos hacer ningún cambio. Estamos perfectos en la actual situación teniendo un equipo que es fantástico. Tuvimos muchos baches en el camino durante la temporada pasada. Ocurrieron varias cosas y todo se descompuso», expresa en declaraciones recogidas por The Detroit News.

Van Gundy espera más defensa

Drummond tiene margen de mejora. Su lanzamiento de tiros libres es horrible y con demasiada frecuencia parece perder la concentración. Pese a ello, Stan Van Gundy cree que es en defensa donde tiene mayor recorrido.

«El área en la que podría dar el salto más grande –y hacerlo con rapidez– es en ser un defensor mucho más consistente. Tiene pies rápidos y es inteligente. Podría hacer ajustes y ser un mejor defensor si se mantiene concentrado todas las noches. Es un aspecto en el que tenemos que lograr que haga un mejor trabajo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.