Drummond le gana la partida a Whiteside

La Motor Town vivió el enfrentamiento entre Andre Drummond y Hassan Whiteside, dos de los mejores pívots de la competición. El duelo se lo llevó el jugador de los Pistons por partida doble. Victoria (84-107) y actuación estelar con 18 puntos, 18 rebotes, 4 tapones y 4 robos.

«Sé que no estaba contento después de nuestro último partido, por lo que se preparó muy bien esta noche», dijo el técnico Van Gundy. «Hizo un trabajo enorme. Podría ser el mejor pívot defensor de la competición», destacó.

Por el contrario Whiteside, que había conseguido capturar más de 10 rebotes en las trece primeras jornadas, se vio superado por Drummond, quedándose en solo 6 puntos y 8 rebotes en 25 minutos.

«Simplemente no estaba cerrando bien el rebote. Y él consiguió algunos», admitió el center de Miami Heat. «Tuvieron algunos rebotes ofensivos, e incluso conseguí anotar en la canasta equivocada. Fue ese tipo de noche gris», explicó.

Los Pistons, con su victoria en el Palace de Auburn Hills, pusieron fin a cuatro derrotas seguidas. Kentavious Caldwell-Pope secundó la ofensiva con 22 puntos, ampliando el récord de los Pistons a 6-2 como locales.

«Estábamos desesperados por una victoria», destacó Marcus Morris (7 puntos y 6 asistencias). «Realmente la necesitábamos, y pusimos el tono temprano. Eso es algo que necesitamos hacer ahora mismo», añadió.

Próxima jornada

Heat: el próximo viernes Erik Spoelstra se enfrentará su ex-entrenador asistente, David Fizdale, ahora técnico jefe de Memphis Grizzlies.

Pistons: recibirán el viernes a Los Angeles Clippers, uno de los conjuntos más destacados de la competición comandado por Blake Griffin y Chris Paul.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.