Drummond: más tiros libres fallados que nadie en la historia

No terminó enfadado, justo lo contrario. En la noche en que Andre Drummond batió uno de los récords negativos históricos de la NBA, al menos su equipo se quedó con la victoria. Detroit ganó a Houston 114–123.

Drummond se ha convertido en el jugador que más tiros libres ha fallado en un partido de la NBA en toda la historia de la competición al acumular 23 fallos. El pívot de los Pistons apenas pudo convertir 13 de los 36 tiros que le fueron concedidos.

“Hemos ganado hoy”, contestó Drummond cuando le preguntaron por su récord de acuerdo a Associated Press.

Algunos números

La machada de Drummond, encierra algunos récords y datos que es conveniente poner encima de la mesa.

Los récords:

  • Récord personal en tiros libres intentados.
  • Récord de la franquicia en tiros libres intentados.
  • Récord de la historia de la NBA en tiros libres fallados.

Drummond superó las anteriores marcas logradas por dos pívots que tampoco han tenido mucha suerte en los tiros libres. Wilt Chamberlain en 1967 y DeAndre Jordan en 2015 erraron 22 tiros libres en un mismo partido según datos de ESPN Stats.

Los datos:

  • Tercera mejor marca de la historia en tiros libres intentados.
  • 21 faltas recibidas de forma intencionada.
  • Un jugador le hizo 5 faltas en 8 segundos.

Este último dato es incalificable. Al comienzo de la segunda parte, J.B. Bickerstaff utilizó a uno de los jugadores que no cuentan para él para realizar cinco faltas en ocho segundos.

https://vine.co/v/ienphredePj

“No funcionó. Es todo lo que tengo que decir sobre ello”, respondió Bickerstaff cuando le cuestionaron sobre su táctica de faltas intencionadas.

Sin embargo, Stan Van Gundy sí se mostró molesto por lo ocurrido. “Este es el juego que la liga quiere, así que es lo que ven los aficionados”, comentó.

Drummond se retiró del partido a falta de cinco minutos y medio con su equipo liderando por 13 puntos y habiendo recibido ya siete faltas en el cuarto. El pívot cerró la noche con 17 puntos y 11 rebotes en su haber.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.