Drummond quiere quedarse en Detroit para ganar

Andre Drummond ha comenzado la temporada a un nivel espectacular. 18,8 puntos y 19,3 rebotes por partido, nombrado mejor jugador del Este las dos primeras semanas y dejando registros históricos como sus tres 20-20 en los seis primeros partidos, algo que solo habían logrado Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain.

Al pívot le queda un año de contrato con Detroit Pistons antes de ser agente libre restringido pero tanto jugador como franquicia han expresado su deseo de extender la relación. «Me encanta estar aquí y planeo estar aquí«, decía el jugador en declaraciones recogidas por Marc J. Spears para Yahoo! Sports.

Drummond va a cobrar 3,2 millones de dólares en su último año de contrato rookie, tras ser elegido 9º en el Draft de 2012. Los Pistons no le firmaron una extensión antes del 2 de noviembre (fecha límite) con la idea de mantener espacio salarial para firmar a otros agentes libres antes de pagar a la joven estrella unas cifras que alcanzarán cotas de máximo salarial.

«Andre quiere ganar, de verdad», afirmaba el entrenador y presidente de los Pistons, Stan Van Gundy. «Valoramos la diferencia que habría (al firmar la extensión) en conceptos de espacio salarial, y eran casi 13 millones de dólares. Él quiere que nosotros y el dueño de la franquicia, Tom Gores, tengamos todos los recursos posibles para construir algo. Quiere ser parte de un equipo ganador«.

Van Gundy ha entrenado a jugadores como Alonzo Mourning, Shaquille O’Neal y Dwight Howard pero tiene claro que su actual pívot puede llegar a niveles nunca vistos. «Capturando rebotes es tan bueno como cualquiera que haya visto, si no el mejor. Creo que puede llegar a ser tan buen reboteador como el mejor que haya habido«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.