Drummond vuelve a superar la veintena de rebotes

Andre Drummond, líder indiscutible en rebotes de la NBA (16,7 por noche), volvió a superar la barrera de los veinte al cosechar un total de 23 capturas contra los Milwaukee Bucks. Además, el pívot de los Pistons agregó 17 puntos y 2 tapones para superar su rival por 95-102.

Esta el vez el conjunto que dirige Van Gundy rindió durante los 48 minutos, tal como venía reclamando el técnico en las últimas noches, para sumar su tercer triunfo seguido y situar el récord del equipo en 11 triunfos y 9 derrotas.

«Creo que hemos dado un paso en la dirección correcta», dijo Reggie Jackson (23 puntos). «Seguimos queriendo defender durante los 48 minutos,  pero lo mejor de todo es que hemos hecho lo que debíamos. Tomar los tiros que nosotros quisimos, no los lanzamientos que ellos querían», explicó.

Milwaukee solo perdía de seis puntos a falta de dos minutos para el final (86-80), pero un rebote ofensivo del gemelo Morris y un triple de Ersan Ilyasova selló el triunfo de los Pistons ampliando la ventaja hasta los nueve tantos.

Greg Monroe, que jugaba frente a su ex-equipo, sumó 14 puntos y 13 rebotes, aunque nada pudo hacer frente al poderío en la zona de Drummond. Khris Middleton fue el máximo anotador de los Bucks con un total de 21 tantos.

«Ha sido bueno volver aquí, pero queríamos el triunfo», señaló Monroe.

Marcus Morris, que arrastraba problemas de espalda, se fue hasta los 39 minutos de juego para aportar 23 puntos. Por su parte, Ersan Ilyasova añadió 13 puntos y 8 rebotes.

«Marcus puede hacer muchas cosas. Creo que necesitamos crear más jugadas para él», dijo Van Gundy. «Creo que somos mejores cuando le tenemos, y él es mejor de lo que yo pensaba. Nunca pensé que fuera un buen pasador. Y lo es», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.