Duane Washington Jr. está listo para un rol más regular en Phoenix

El jugador de los Phoenix Suns sujeto a un acuerdo dual, Duane Washington Jr., ha sido uno de los reemplazos clave para unos Phoenix Suns que se han visto notablemente afectados por las lesiones.

El guard ha superado los 20 puntos en los últimos dos encuentros y sus promedios ascienden hasta los 15,5 puntos y 3,9 asistencias en los diez partidos que ha disputado, al menos, 15 minutos. Una tendencia que demuestra que el sophomore está listo para recibir una mayor y más regular confianza por parte del técnico Monty Williams.

«Eso es lo que hace Wash», declaró el entrenador jefe de los Suns, tal y como recoge el medio GoPhnx. «Puede anotar de cualquier manera: bajo el aro, desde media distancia, de tres puntos… No tienes que decirle que anote. Puede que tengas que decirle otras dos o tres cosas, pero sabes que no vas a tener que recordarle que anote. No tiene miedo.»

No obstante, esas «dos o tres cosas» que matiza Monty Williams ya han sido trasladadas al jugador para que continúe trabajando en ellas y mejorando como jugador. «Dentro de la situación en la que estamos, está haciendo un buen trabajo», continuó el entrenador. «Pero hay momentos en los que se mete en problemas cuando abusa de entrar en la pintura. También tiene pérdidas de balón que puede evitar. Pero no quiero que juegue con miedo o que se preocupe por cometer errores, aunque quieres, obviamente, que logre cierto equilibrio.»

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.