Jared Dudley: «Imaginad lo que Stevens haría con dos All-Stars»

Es un auténtico reto encontrar a alguien que haya entrenado con Brad Stevens y no hable maravillas de él. A este elenco de halagadores se ha unido Jared Dudley, que ni siquiera juega a sus órdenes ya que defiende la elástica de los Washington Wizards.

Al parecer es un pensamiento general que sobrevuela en el entorno; Stevens tiene impresionado a toda la NBA no solamente por su habilidad para entrenar un equipo, sino por su estupenda gestión de la plantilla. Se alaba su virtud para alternar bien las rotaciones, de modo que todos sus jugadores gocen del descanso adecuado.

Dudley, por conversaciones mantenidas con varios jugadores, entre ellos el celtic Jerryd Bayless, deduce que Stevens se «exprime cuando se trata de cuidar el cuerpo [de sus jugadores] y mantenerlo sano», ha recogido The Boston Globe. De hecho, esta observación es avalada por los datos, ya que desde que el técnico aterrizara en Massachusetts en el año 2013, ningún jugador ha promediado más de 34 minutos.

Los Celtics se mantienen actualmente en undécima posición en la Conferencia Este con un balance negativo de 2-3. El año pasado, con una plantilla poco vistosa en nombres, logró colarse en Playoffs.

Dudley no duda en colocar a Stevens muy arriba de tener a su disposición a jugadores de reconocida trayectoria. «Con lo que Stevens ha hecho allí [en Boston], quiero decir, imaginad de lo que sería capaz de hacer con un par de All-Star. Él tiene buenos jugadores, jóvenes y hambrientos. Y ser capaz de lo que está haciendo con jugadores que a veces piensan más en hacer grandes estadísticas que en ganar, es de mucho mérito. Está haciendo un gran trabajo», ha concluido el alero.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.