Duelo con chispas entre Clippers y Rockets

En la conferencia Oeste hay varias rivalidades entre equipos que no se llevan muy bien y los enfrentamientos entre y son un ejemplo de ello.

La reedición del duelo de Playoffs de la pasada temporada esta vez cayó del lado de los angelinos, que se impusieron por 140–132 a Houston en un encuentro que necesitó de una prórroga para resolverse.

Récord de Redick

J.J. fue el protagonista absoluto al conseguir 40 puntos gracias a su 9 de 12 en triples. Los 40 puntos son la mejor marca de su carrera y los 9 triples igualan la mejor marca de la franquicia que hasta ahora estaba en posesión de .

fue el otro jugador de los Clippers que destacó sobre los demás al sumar 28 puntos y 12 asistencias. aportó 16 puntos y 15 rebotes.

Por los Rockets nuevamente dio muestras de estar en uno de los mejores momentos de los últimos años al registrar su décimo doble-doble consecutivo con 36 puntos y 26 rebotes. El pívot acertó con 14 de sus 18 tiros libres.

logró 23 puntos con 5 de 9 en triples y , menos activo de lo habitual en ataque, terminó con 20 puntos y 8 asistencias.

Récord de triples

Los Clippers encestaron un total de 22 triples, un nuevo récord en lanzamientos de tres convertidos en la historia de la franquicia. Redick logró nueve, Paul cinco y Paul Pierce y Wesley Johnson tres cada uno.

El récord absoluto de la NBA es de 23 triples en un partido, en posesión de Orlando Magic (2009) y los propios Rockets (2013).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Warriors humillan a Cleveland

Las mejores jugadas del MLK Day

Siguiente