Duelo de candidatos al MVP: los Bucks de Giannis doblegan a los Rockets de Harden

Los Bucks, a expensas de lo que pueda suceder en unas hipotéticas Finales, le han ganado los dos duelos del curso a los Rockets. Giannis Antetokounmpo le ha vencido a James Harden en dos ocasiones en esta campaña, ya que al triunfo del pasado 9 de enero se unió el de anoche, donde Milwaukee pudo en casa con los texanos (108-94).

Duelo de MVP

Son los dos claros candidatos a hacerse con el MVP en la gala que la NBA organiza el próximo mes de junio: Antetokounmpo y Harden se volvieron a ver las caras y salió ganador el griego, que completó un mejor partido que La Barba. El de los Bucks hizo 19 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón, con 7/15 en tiros de campo. Harden, menos afinado, anotó 23 puntos, pero con un 9/26 en tiros de campo, que incluyó un 1/9 en triples. Añadió 10 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones.

El tercer cuarto, esencial

Eric Bledsoe se puso el mono de trabajo a la vuelta de los vestuarios. Él solo casi hizo en el tercer cuarto los mismos puntos que los Rockets. El base de los Bucks terminó la velada con 23 puntos, 16 de ellos en el tercer parcial, para un tanteo local de 32-18 que rompió las defensas visitantes y cambió el rumbo del duelo, competido durante los primeros 24 minutos (58-53) pero luego desestabilizado tras el descanso, con ese 32-18 que lanzó a los Bucks (90-71).

Milwaukee sigue líder del Este con cuatro victorias de ventaja sobre los Raptors. El 56-19 de balance es el mejor no solo de su conferencia sino de toda la NBA. Los Bucks fueron los primeros en toda la liga en asegurar su pase a los playoffs y ganaron la División Central por primera vez desde 2001. Por parte de los Rockets, la derrota les hace caer a la cuarta plaza del Oeste, 47-28 y superados por los Blazers. Ahora mismo Houston se mediría a los Clippers, quintos del Oeste, mientras que los Bucks lo harían a los Magic, que tras vencer anoche en Miami se han aupado de momento al octavo puesto del Este.

La broma de Milwaukee

Antes del partido, P.J. Tucker en su llegada al estadio de los Bucks junto a James Harden portaba una camiseta que decía: «Estoy con el MVP».

Los Bucks pronto se apresuraron en dejar claro para quién era el MVP a su juicio, e hicieron un curioso montaje sustituyendo la foto de Harden por la de Antetokounmpo.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.