Duelo estelar entre Embiid y Holmgren

Uno es el actual MVP de la competición y el otro es un recién llegado a la liga, pero vaya duelo protagonizaron ambos anoche frente a los más de 18.000 espectadores presentes en Paycom Center de Oklahoma City.

Joel Embiid, máximo anotador de la liga, rozó el triple-doble con 35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones para guiar el undécimo triunfo de los Sixers en este inicio de curso por un ajustado 127 a 123.

Los jóvenes Thunder le hicieron sudar la gota gorda a Embiid, y en particular el novato Holmgren. Pese a la gran diferencia en sus físicos, el jugador de OKC no desentonó en su duelo y por segunda vez en lo que llevamos de mes superó los 30 puntos de anotación. Suyos fueron 33 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones mediante un 5/11 en triples.

Cabe destacar que los Sixers sufrieron hasta el final para llevarse el triunfo. Dilapidaron una ventaja de 9 puntos en el tramo final para únicamente quedarse en uno con 49 segundos restantes.

No obstante, emergió la figura de Embiid, anoche un valor seguro desde el tiro libre con un 19/21 intentos, y en los últimos 9,8 segundos anotó seis de forma consecutiva para acabar con la racha de seis triunfos seguidos de los Thunder.

«Todo el mundo que está viendo la liga este año verá que hay muchos finales salvajes. Es ahora mismo casi una norma», señaló Tyrese Maxey.

«Realmente no te puedes relajar ni un momento y tienes que finalizar el trabajo. No hay tiempo para relajarse… Pero si quieres ser un equipo verdaderamente importante no puedes permitirte este tipo de cosas», reconoció Nick Nurse.

Giddey, señalado

El encuentro tenía a otro protagonista, pero todo era por un tema extradeportivo. La NBA había anunciado una investigación sobre el australiano Josh Giddey, ya que por las redes habían estado circulando imágenes y vídeos suyos con una menor, provocando que saltaran todas las alarmas.

Pese a lo peliagudo del asunto, el entrenador Daigneault contó con Giddey como titular, quien contó con el apoyo de su público tanto en la presentación de los jugadores como cuando jugaba en la ofensiva de los Thunder. Suyos fueron 10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en casi media hora de juego.

Giddey rechazó realizar cualquier tipo de declaración tras el encuentro, y su entrenador calificó todo este asunto como «una investigación de la liga».

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.