Marc Gasol y Nikola Jokic dejan un duelo europeo apasionante

Anoche se enfrentaron dos de los jugadores interiores más completos que hay en la NBA en estos momentos. Ambos son europeos, ambos dominan el arte de la asistencia y son fundamentales para sus equipos. Se trata de Nikola Jokic y Marc Gasol, que se vieron las caras en un duelo que terminó con triunfo de los Nuggets por 104-92.

Los Grizzlies atraviesan una racha terrible de 7 derrotas consecutivas, algo que no ocurría en la franquicia desde noviembre de 2009. Ha llovido desde entonces. Para un equipo acostumbrado a competir siempre, pase lo que pase, es una situación complicada y que no tiene fácil solución. Los recursos de la plantilla son los que son, Mike Conley se ha perdido cinco partidos consecutivos por su lesión en el tendón de aquiles y aún no hay fecha para su retorno a las canchas.

Nikola Jokic vs Marc Gasol

Uno de los duelos más interesantes entre jugadores grandes que se puede disfrutar en la competición. Nikola Jokic completó una actuación fantástica llegando a amenazar con el triple doble. Terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. 14 tantos de los 28 totales los anotó en el último cuarto. Además, apareció en momentos importantes del encuentro para volver a aumentar la ventaja de su equipo y afianzar el resultado.

Marc Gasol, por su parte, consiguió su récord personal de carrera en asistencias con 14. Un número poco común para un jugador interior pero no es noticia el talento del español para entender el baloncesto y dejar a sus compañeros en las mejores situaciones posibles con su visión de juego.

Marc Gasol es el tercer pívot en los últimos 10 años con más de 14 asistencias en un partido de la NBA. El segundo de ellos es un conocido de la familia, un tal Pau Gasol, y el tercero Joakim Noah, quien lo consiguió en dos ocasiones. Todo queda en Europa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.