Dumars: espíritu Bad Boys ante el dominio de Cavs y Warriors

Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors parecen haber marcado una distancia definitiva con sus rivales. A falta de conocer si disputarán las terceras Finales consecutivas, son ya los únicos equipos que han empezado con 8-0 unos playoffs en la misma temporada. Es solo un dato sí, pero la sensación es que parece imposible que alguien les baje del trono en los próximos años.

Cuestionado por ello y por las medidas que pueden tomar los otros equipos para acabar con tal dominio, Joe Dumars, expresidente de Detroit Pistons, opta por echar una mirada al pasado y recordar a los Bad Boys de Detroit, equipo que le seleccionó en el Draft de 1985 cuando la superioridad de Boston Celtics y Los Angeles Lakers era incontestable.

«¿Qué vas a hacer? ¿Vas a tirar la toalla? No. Nosotros seguimos luchando porque sentíamos que estábamos lo suficientemente cerca como para saber que íbamos a llegar hasta allí. Vamos a tener que llevar una gran carga durante el camino, pero acabaremos llegando», expresa en el programa ‘The Jump’ de ESPN.

El desenlace de la historia que cuenta Dumars lo conocemos. Los Pistons acabaron haciéndose con dos anillos justo antes de que Michael Jordan y los Bulls diesen comienzo a una nueva dinastía.

Mejor ser pacientes

El exintegrante de la franquicia de Michigan señaló además que para un equipo joven como el que tiene Boston no supone un problema esperar. Diferente perspectiva podría darse con otros como Toronto o Clippers; sin embargo, Dumars entiende que hacer grandes cambios tampoco asegura ningún éxito. «No hay garantía de que puedas volver a la situación en la que te encuentras ahora. Si buscas otro camino, eso no significa que vayas a ser capaz de volver a donde estabas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.