Duncan debuta como entrenador jefe ante la ausencia de Popovich

La leyenda de la franquicia de Texas se hizo cargo de San Antonio en el triunfo ante Charlotte

Tim Duncan ya sabe lo que es dirigir un partido como entrenador jefe en la NBA. Anoche, en Charlotte frente a los Hornets, la leyenda de los Spurs tuvo la oportunidad de dirigir al equipo por la baja de Gregg Popovich, quien según anunció San Antonio se ausentó debido a asuntos personales.

Al concluir el encuentro, el cual se saldó con una apretada victoria de los de Texas por 103-104, la leyenda de los Spurs expresó sus sensaciones con estas palabras. «Es como el día y la noche ocupar ese asiento. Sin embargo, la realidad es que no estaba ocupándolo. Tenía a otros entrenadores asistentes que también tomaban decisiones. Mitch Johnson preparó el partido para nosotros y Becky Hammons y Will Hardy marcaban jugadas. Yo era el único que estaba parado allí gritando cosas sin sentido», recalcó antes de señalar ya al regreso de su mentor, Popovich. «Él volverá y estaré encantado de entregarle el testigo del banquillo».

La realidad es que fue el primer partido de Duncan como head coach desde el salto inicial, pero no así la primera vez que toma las riendas del equipo en un encuentro de la NBA. El pasado 16 de noviembre, en el partido que los Spurs disputaron frente a Portland Trail Blazers, Gregg Popovich fue expulsado en el transcurso del tercer cuarto. De ahí al final del choque, en el que San Antonio perdió por 121-116, Duncan se hizo cargo del banquillo.

Detalles de su estreno

Si bien no se puede decir que conozcamos ya al Tim Duncan entrenador –ese se verá en el futuro–, sí que pudimos comprobar ante los Hornets detalles de su personalidad como técnico. Para empezar, mostró gran calma ante el mal comienzo de su equipo; tanto es así que pese a que empezaron perdiendo de manera rotunda (iban 21-9 abajo) optó por no pedir tiempo muerto dando lugar a la autogestión de los jugadores. Aunque se expresó en todo momento con modales suaves, no le tembló el pulso para reclamar una falta de Derrick White en el último cuarto. La acción fue revisada, pero los árbitros no cambiaron su decisión.

Duncan dejó detalles, pero habrá que esperar para sacar conclusiones sobre sus ideas y tácticas. Según ha señalado el equipo, lo más probable es que Popovich esté de vuelta para el encuentro que los Spurs disputarán el viernes contra Brooklyn Nets.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.