Duncan, Ginobili y Parker son ya el trío que más partidos ha disputado en la NBA

Si ya habían ingresado en la eternidad, y unas cuantas veces además, Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker siguen interpretando papel principal en la historia de la NBA.

Anoche, en el triunfo de San Antonio sobre Oklahoma City Thunder, los tres jugadores de los Spurs se registraron como el trío de jugadores que más partidos ha jugado en la NBA en toda la historia.

En su hazaña, que ahora mismo marca 730 noches vistiendo juntos el tejano, superaron el tríptico formado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, de los Celtics de los 80.

Desde el 2002

Ésta es la enésima gesta en el currículo de tres de los jugadores más importantes de la competición. De cualquier época. Duncan, Ginobili y Parker han jugado juntos desde la temporada 2002-03, fecha en la que el escolta argentino se unió a las filas de Gregg Popovich. Y, entre los tres, acumulan un botín de cuatro títulos de campeón y cinco Finales de la NBA.

Por la racha que llevan, tampoco es descabellado imaginar un palmarés aún más amplio.

RELACIONADO: Los Spurs suman ocho triunfos seguidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.