Duncan Robinson, un mes de baja por una cirugía en la mano

Nuevo problema para Miami Heat. Horas después de conocer que la organización de Florida pierde al novato Nikola Jovic para al menos tres semanas, el periodista Anthony Chiang de The Miami Herald anuncia que su compañero Duncan Robinson estará un mes de baja al verse obligado a pasar por el quirófano para solucionar un lesión en un dedo de la mano.

Lo curioso de la dolencia del alero es que esta no se ha producido ahora, sino hace casi dos meses, ya que fue en noviembre cuando el dedo en cuestión se le enganchó en la camiseta de otro jugador durante un entrenamiento. En ese momento no se le dio importancia y siguió jugando mientras sus ausencias (10 partidos desde entonces) se atribuían a un esguince en un tobillo izquierdo.

Tal recorrido nos hace entender que Robinson ha intentado jugar durante este tiempo a pesar de la lesión, una determinación que ha cambiado tras consultar a un segundo especialista en la materia, el cual le habría convencido de que tomar la vía quirúrgica es lo adecuado.

Aunque Robinson se mantiene en la rotación de Erik Spoelstra, la realidad es que ha ido perdiendo peso en la misma en las dos últimas campañas. De estar rondando los 30 minutos por noche en los cursos 2019-20 y 2020-21, ha pasado a quedarse en únicamente 17,9 puntos por encuentro para promediar 6,9 puntos con un flojo 33,1% en triples.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.