Duncan y Ginóbili descansan ante los Nuggets

Gregg Popovich empieza ya con la política de descansos para sus veteranos. Tras jugar un duro partido en la noche de Navidad contra Houston Rockets, el entrenador de San Antonio Spurs ha decidido que Tim Duncan y Manu Ginóbili se tomen un respiro ante Denver Nuggets, equipo al que se enfrentan esta noche en el AT&T Center.

Ambos jugadores están pasando menos tiempo sobre la cancha que nunca antes. Duncan promedia hasta ahora 26,6 minutos por partido, cifra que supera a los 28,2 que estuvo sobre la pista en la 2011-12. El escolta argentino por su parte está disputando 19,7, su menor estancia desde su año temporada de rookie, la 2002-03, cuando se quedó en 20,7.

Sin necesidad

Pese a que estos descansos se hayan convertido en algo habitual en los últimos cursos, lo cierto es que el presente está siendo especialmente relajado para el roster de los de Texas, que con las llegadas de LaMarcus Aldridge y David West, sumadas a la progresión sin freno de Kawhi Leonard, están teniendo un amplio reparto de minutos. Así, quién más juega es Leonard con 33,4 minutos por noche, mientras que el jugador número 11, Kyle Anderson, disputa 12,4.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.