A Dunleavy le gusta lo que ve en los Cavs

«Tan pronto como vi que D-Wade se venía a Chicago, sabía que iba a ser traspasado».

Y, efectivamente, en pocas horas Mike Dunleavy Jr. dejaba de ser jugador de los Bulls. Poco podía quejarse de su nuevo destino. Los defensores del anillo. Un tirador veterano que se aprovecharía de toda la atención que exigen las penetraciones de LeBron James. Y entonces, premio. Vía despejada, sin punteos. Dunleavy, from downtooown….kaboom!

El gen junior ya es veterano. Y para Mike (que no Miller, ojo al fácil dejavú), a sus 36 años, no había un lugar mejor para echar el telón a su carrera que los Cleveland Cavaliers. Incontestables candidatos a repetir título. En sus primeras jornadas entrenando con los de Ohio, el alero ya saca sus primeras conclusiones. Todas ellas fantásticas.

Humildad, sintonía y sacrificio

«Son un grupo bastante humilde para venir de ganar un campeonato y alcanzar dos Finales consecutivas», decía ayer el forward al Cleveland.com tras su, tan solo, tercer entrenamiento con sus nuevos compañeros. «A ellos les gusta bromear y pasárselo bien, pero cuando es hora de trabajar se ponen serios, de una manera que, mirándolo en retrospectiva, no he visto en muchos equipos».

Habla una voz con 15 temporadas de experiencia en la NBA, así que, sigamos leyéndole. «He estado en muchos equipos donde los chicos van y vienen, aparecen cinco minutos antes del entreno y desaparecen justo después. Y aquí tenemos a nuestros mejores jugadores que llegan una hora y media antes y se quedan una hora y media después de terminar. Honestamente, es algo casi nuevo para mí».

Se buscan tiradores para tres estrellas

Dunleavy ya está recuperado de su lesión, y como siempre, su conocimiento del juego, perspicacia, veteranía y, por supuesto, sus buena muñeca, compensan su mediano físico. Tyronn Lue tiene claro lo que espera de él. «Nos ofrece un gran lanzamiento. En sus dos últimos años ha encestado el 52% de sus tiros abiertos. Es un jugador que puede penetrar y luego buscar la canasta o hacer el pase. Y defensivamente, siempre está en el lugar adecuado».

Tras tener una charla con Tom Thibodeau, actual entrenador de los Timberwolves, sobre él, ambos han coincidido en que es un defensor «muy infravalorado»; porque no destaca, no da highlights. Apunta que «si sabes tirar y meterla, estando rodeado con jugadores como Kyrie, Kevin y LeBron, puedes ser muy valioso».

A lo largo de su carrera, el ex de Warriors, Pacers, Bucks y Bulls, promedia 11,5 puntos con un 44,1% en tiros de campo y un 37,6% desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.