Durant 50-Lillard 44, pero victoria clave para Portland

Duelo de anotación en Portland, con victoria esencial de los Blazers dentro de su disputa por amarrar los playoffs en el Oeste. Triunfo de los de Oregón sobre los Warriors (123-117), en una batalla principalmente librada por Damian Lillard y Kevin Durant.

Lillard firmó otra velada histórica, con 44 puntos, superada en el plano individual por Kevin Durant, quien se fue hasta los 50 tantos, hasta ese medio centenar que supone su  mejor trabajo anotador en años, su cuarta mejor actuación como profesional de cara al aro y la mejor con la camiseta de los Warriors.Todo esto sin embargo no sirvió para que Golden State se fuera al parón del All-Star con victoria y de camino al descanso se dejó el liderato del Oeste en Portland. El incansable ritmo de los Rockets, que ganaron su décimo encuentro seguido anoche, ha aupado a Houston a la cima de la conferencia.

Y no será porque no buscaron la oportunidad de que las cosas fueran diferentes. En los instantes finales, con 115-117, Golden State dispuso de varias opciones para anotar de tres. Durant no pudo completar su excelsa noche con algo de acierto en esta situación clave, y tampoco lo logró Klay Thompson a poco más de diez segundos.

El Oeste, en un puño

Los 44 puntos de Lillard solo se han visto superados para él esta campaña por los 50 obtenidos ante Sacramento hace una semana. Portland abrió hueco en el primer cuarto (27-40) y nunca más cedió la batuta del encuentro. Determinados a lograr la victoria, los Blazers continúan en los puestos que dan acceso a las eliminatorias del Oeste. Un despiste puede pagarse caro, toda vez que tanto los Clippers como los Jazz, sus principales perseguidores, no dan el brazo a torcer. Tampoco lo hacen los Pelicans, que vencieron a los Lakers, ni están dispuestos a hacerlo los Nuggets, que hoy se ven con Milwaukee antes de las vacaciones.

Portland, 32-26, asciende hasta la sexta plaza del Oeste, pero únicamente le separa un triunfo de la novena posición, en manos de los citados Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.