Durant acaba con los Hawks tras un gran duelo con Trae Young

Los Nets siguen consolidándose al frente a la Conferencia Este. El cuadro de Steve Nash se impuso por 105-113 en el State Farm Arena de Atlanta para hacerse con su victoria número 18, reencontrándose con el triunfo tras su último tropiezo y manteniéndose con un partido ganado más que Bulls y Bucks, sus más inmediatos perseguidores. Los Hawks, por contra, vuelven a quedarse con las mismas derrotas que victorias (13-13), lo que les impide continuar su intento de escalada y les mantiene en puestos de play-in.

El encuentro estuvo marcado por el duelo entre Kevin Durant y Trae Young, que con 31 puntos cada uno se encargaron de liderar a sus respectivos equipos y dejar una colección de jugadas marca de la casa para la galería. El base logró sumar además 10 asistencias y 7 rebotes, mientras que el alero terminó con 6 asistencias y 3 tapones, uno de ellos al propio Young en los compases finales del choque, una acción que él mismo culminaría con una canasta clave en el otro lado de la cancha. Posteriormente, ambos acabaron enzarzados tras un pequeño encontronazo que se saldó con una doble técnica, aunque terminaron firmando las paces y cerraron el choque con un abrazo.

Durant estuvo secundado por James Harden, que con 20 tantos, 11 asistencias y 6 rebotes logró ser otro de los hombres destacados del encuentro, mientras que tanto Bruce Brown como LaMarcus Aldridge sumaron 15 puntos. Por otro lado, Cam Thomas terminó con 11 y Nicolas Claxton, pese a sus discretos 4 tantos y 4 rebotes, fue fundamental en defensa, lo que hizo a ambos jóvenes ganarse los elogios de su entrenador.

«Los dos son jugadores muy versátiles» afirmó Nash tras el partido. «Cuando están en la pista, mejoran nuestro rendimiento en los dos lados de la cancha».

En los Hawks, John Collins y Kevin Huerter secundaron a Young con 20 y 19 puntos respectivamente, mientras que Danilo Gallinari lideró a los hombres de banquillo con 13. McMillan pudo también volver a contar con Cameron Reddish, que se había perdido los últimos cuatro encuentros por culpa de una lesión en la muñeca, aunque no logró tener el impacto esperado. El alero terminó con solo 4 tantos, todos ellos desde el tiro libre, pues falló los seis lanzamientos de campo que intentó.

Quienes siguen al margen son De’Andre Hunter y Bogdan Bogdanovic, cuyas ausencias han restado mucha profundidad a los de Atlanta. En esta ocasión, McMillan dio minutos a solo nueve jugadores, algunos de los cuales tuvieron una aportación bastante limitada que impidió a los Hawks pelear de tú a tú cuando llegó el último cuarto.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.