Durant afirma que LeBron «allanó el camino» para su marcha

Mucho se ha hablado desde julio de 2016 de la decisión de Kevin Durant, quien dejó el único equipo que había conocido en su carrera, Oklahoma City Thunder, para firmar por otro que llevada dos presencias consecutivas en las Finales, Golden State Warriors.

Se le tildó de cobarde, de tomar el camino fácil y de abandonar un proyecto que podía ser ganador por otro que ya lo era. Con ese diagnóstico, tampoco tardaron en surgir aquellos que compararon su movimiento con The decision de LeBron James en 2010, quien abandonó Cleveland para unirse a otras dos estrellas en Miami. Pues bien, Durant, tras negar hasta ahora que hubiese pasado por su mente lo hecho en su día por LeBron, ahora admite que justo eso ayudó a su decisión.

«Él allanó el camino. Conforme pasa el tiempo y los cambios empiezan a ser habituales, la gente empezará a verlo como algo normal. Espero y deseo que todos tomen la mejor decisión para ellos y nadie más», comenta a Bleacher Report en relación a quienes encaren a partir de ahora la agencia libre antes de cerrar afirmando que «el poder de la agencia libre es tener la opción de hacer lo que quieras hacer».

¿Cuestión de tiempo?

LeBron ganó dos anillos en Florida y ya ha sumado otro en Cleveland. En 2010 muchos le criticaron, pero en estos momentos son más los que destacan su nivel baloncestístico por encima de cualquier cosa. Cuando pasen 15 años, y ya haya ganado uno, dos o tres campeonatos en California, echar el ojo a atrás hará recordar que Durant se unió a Stephen Curry y compañía, pero pesará más el éxito conseguido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.