Durant anota 48 puntos y los Thunder remontan en Minneapolis

Timberwolves 111 – Thunder 115

El mejor Kevin Durant de la temporada hizo falta para que los Thunder completaran la remontada y pudieran ganar en Minneapolis. Durant terminó con su mejor marca del año, 48 puntos, siendo 23 de ellos anotados en el último cuarto, periodo en el que Oklahoma City remontó 13 puntos en total.

Final inesperado

Durant anotó una canasta cuando quedaba apenas 4 segundos para que expirara el tiempo. La acción del alero le daba a los Thunder dos puntos de ventaja (111–113), aunque los Wolves tendrían una oportunidad más.

Kendrick Perkins hizo falta a Kevin Love cuando éste intentaba un tiro de tres puntos a falta de 2,2 segundos, pero Love falló los dos primeros tiros y erró intencionalmente el tercero con la idea de conseguir el rebote, cosa que no ocurrió ya que el balón no tocó ni el aro.

Love finalizó con 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias después de jugar la segunda parte al completo. En total falló cuatro tiros libres en el partido, todos ellos en los últimos 27 segundos del cuarto periodo.

Mención especial merecen Nikola Pekovic con 31 puntos y 11 rebotes y Kevin Martin con 17 tantos y 6 rebotes. Ricky Rubio logró 13 puntos, 10 asistencias y 5 robos, pero falló 6 de sus últimos 7 tiros para terminar con 4 de 13 en tiros de campo.

 La responsabilidad anotadora, en manos de Durant

Sin Russell Westbrook los Thunder confían gran parte de su ataque a Durant y el alero está respondiendo. Durant promedia 28,6 puntos en la temporada, la mejor marca de la NBA, pero su media de puntos con Westbrook fuera de los partidos es aún mayor: 35,2.

Victoria balsámica

Los Thunder venían de perder dos partidos seguidos en casa ante Portland y Brooklyn, por lo que la octava victoria consecutiva a domicilio fue más que bienvenida para los de Scott Brooks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.