Durant, autocrítico con sus malos porcentajes: «Es mi responsabilidad corregirlos»

Kevin Durant ha arrancado los playoffs muy lejos de su mejor versión. Pese a que sus 24,5 puntos por partido puedan sugerir lo contrario, sus datos de acierto están siendo muy pobres, algo que en el Game 2 llegó a límites hasta ahora desconocidos en la carrera del alero. El de los Nets, que firmó un 4/17, se quedó en un 0/10 en tiros de campo en la segunda parte, lo que convirtió a esta en la peor mitad de su carrera en este sentido según datos de ESPN, algo que le llevó a ser autocrítico con su juego en rueda de prensa.

«Es mi responsabilidad corregir la situación» aseguró. «No puedo esperar a que mis compañeros o la defensa rival me faciliten la vida. Tengo que salir y jugar como sé hacerlo».

Su 18/20 desde la línea de personal le permitió sumar, pero lo cierto es que la gran defensa de los Celtics está consiguiendo reducir a KD a su mínima expresión. Las ayudas son continuas y los espacios apenas existen, lo que le está obligando a ejecutar muchos tiros muy complejos y muy bien defendidos que no está pudiendo anotar con su facilidad habitual. Él mismo reconoció que la agresividad de la defensa de Boston está siendo un factor determinante, y confesó que trabajará para sobreponerse a ella.

«A veces tienen a dos o tres hombres pendientes de mí incluso cuando no tengo el balón. Si se me escapa algún detalle, consiguen arruinar la jugada. A veces Horford abandona su marca para venir a por mí, y en general siempre me encuentro con varios defensores allá donde voy. Pero así son las cosas en playoffs. Creo que hoy he tenido algunos buenos tiros en el último cuarto que no he conseguido aprovechar, pero sé que voy a tener que enfrentarme a varias marcas siempre que reciba, así que tengo que jugar con más paciencia o más velocidad según la situación lo requiera».

«Están haciendo un gran trabajo reduciendo mi anotación y limitando mi capacidad para anotar tiros» continuó. «Hay dos o tres jugadores punteando mis lanzamientos, siempre llega alguna ayuda cuando penetro, y buscan dos contra uno en varios lugares de la cancha. Ellos están trabajando muy bien en este aspecto. Ahora me toca a mí resolverlo».

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.