Kevin Durant completa la noche más eficiente de su carrera

El alero guía la victoria ante Memphis con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias

La estrella de Golden State Warriors, Kevin Durant, completó la noche más eficiente de su carrera NBA al conseguir 12 de sus 13 intentos a canasta en el triunfo ante Memphis Grizzlies por 118-103.

Durant hizo lo que quiso ante la defensa de Tennessee, anotando desde prácticamente todas las posiciones de la pista, además de agregar 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 35 minutos de juego. Asimismo, finalizó el choque con un máximo de +30 con él en pista y en las dos últimas jornadas atesora un 17/19 en tiros de campo.

«Este deporte es fácil para Kevin (Durant)», admitió Steve Kerr. «Simplemente lo es. No creo que haya nadie tan hábil con su tamaño en la historia de esta liga. Hace lo que quiere», agregó.

En la pasada jornada ante Detroit Pistons únicamente asumió seis lanzamientos a canasta. Pero ante Memphis encontró su ritmo de manera temprana, con un 7/7 intentos. Su único fallo llegaría en el último cuarto, cuando creyó que le señalaban una falta en ataque.

Su actuación, que ha entrado en los libros de registro de la historia de los Warriors, dejó boquiabiertos a sus compañeros, tal como reconoció Stephen Curry tras el partido.

«Es increíble. Tomó todas las decisiones de manera correcta. Sé que tuvimos un par de pérdidas de balón, pero solo tratamos de leer la situación y que el juego le llegue a él. Obviamente, sabemos que puede anotar el balón desde casi cualquier posición, pero solo selecciona y asume sus lanzamientos muy bien. Eso es lo que él hace», explicó.

Histórico en Golden State

La actuación de Kevin Durant supuso entrar en la historia de Golden State Warriors junto a otras grandes leyendas del baloncesto. Según ESPN Stats, Durant pasa a formar parte del selecto club de Chris Mullin, Lester Conner y Wilt Chamberlain con la mejor eficiencia en un partido NBA con al menos diez lanzamientos.

Mullin completó un perfecto 11/11 en la campaña 1990-91. Por su parte, Conner obtuvo un 10/10 en 1984-85; y Wilt Chamberlain un casi perfecto 18/19 en 1963-64.

«Hace lo que quiere en cada partido. Sentí que podría haber tenido un 24 de 25 si hubiera querido, pero estaba distribuyendo el balón y trataba de involucrar al resto de sus compañeros. Fue brillante. Kevin es quien es. Es uno de los jugadores más eficientes de esta liga. Puede anotar ante cualquier equipo. Así que independientemente de cómo nos jueguen, puede obtener un lanzamiento y que sea bueno», concluyó Kerr.

Nota:el titular de esta noticia ha sido alterado para reflejar mejor lo realizado por Durant. El titular inicial era «Kevin Durant completa la mejor noche de su carrera».

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.