Durant cree que ‘lo suyo’ con Westbrook ha ido demasiado lejos

Su relación quebró de manera irrevocable cuando Kevin Durant cogió camino de la estación de Oklahoma. De la zona de salidas, se entiende. Se unía a los Warriors y abandonaba la empresa fundada con Russell Westbrook años atrás, cuando ambos se encontraron en los Thunder, año 2009, para un día ser campeones. Más de un año después de su divorcio, ambas estrellas parecen seguir sin soportarse dentro de la cancha. Han jugado en cinco ocasiones desde la marcha de Durant y anoche, en la victoria de OKC, volvió a abrirse una nueva vía de discordia entre ambos jugadores. No se gustan, nada. Sin embargo, Durant piensa que su asunto ha ido demasiado lejos.

«No es algo que vaya de Russ y de mí. Se trata de los Thunder y los Warriors. Yo y Russ competimos. Eso es parte del juego. No es nuestra cosa. Solo estamos jugando y el trash talking es parte de él. Eso es todo», pudo alegar el vigente MVP de las Finales, y recogió ESPN, tras el encuentro entre Thunder y Warriors del miércoles.

Quitaba hierro Durant al encaramiento que mantuvo con Westbrook durante el partido. Uno (Durant) llamaba a su excompañero algo así como «nenaza», a lo que el otro contestaba con «blando, blando».

‘Hype’ en torno a ellos

«Es parte del juego. Son cosas que ocurren. Debería hablarse del partido, no de nosotros», añade Kevin Durant, que cree que el morbo generado en cada nuevo enfrentamiento entre él mismo y Westbrook va demasiado lejos.

La madre de Durant, Wanda, conocida por aparecer en primeras filas de casi todos los partidos de su hijo y por no esconderse delante de micrófonos, se pronunció en la misma línea. «Creo que hay mucho hype innecesario alrededor de todo esto. Me alegraré cuando acabe porque es muy innecesario. Es desafortunado, pero es como es ahora», pudo alegar Wanda.

De las cinco ocasiones en las que Durant y Westbrook se han encontrado como rivales, cuatro (todas en la temporada 2016-17) fueron victorias de Warriors y la de ayer (la primera) para Thunder. Muchos aficionados a la NBA rezan para que vuelvan a encontrarse en playoffs, sin duda un escenario ideal para que la competitividad de ambos explote.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.