Durant cree que en la NBA hay sitio para «cuatro o cinco equipos más»

La expansión de la NBA es un proyecto que a estas alturas parece inevitable. Adam Silver ha reiterado en muchas ocasiones su objetivo de añadir nuevos equipos a la competición, y los jugadores empiezan ya a ser preguntados por esta posibilidad para mostrar su opinión. Recientemente, Kevin Durant tuvo la oportunidad de hacerlo, y dejó claro que considera que la liga puede contar con más franquicias.

«La NBA es inmensa, pero no sé si los propietarios querrían dividir su parte entre más equipos» aseguró. «Pero sí, creo que podría haber cuatro o cinco equipos más. A todo el mundo le encanta el baloncesto».

«Yo mismo fui parte de algo similar a una expansión en OKC, y sorprende ver cómo era la ciudad en 2008 y cómo es ahora» continuó. «Hay unos cinco rascacielos que jamás creí que vería allí, hoteles de lujo, vehículos turísticos cruzando la ciudad… Y mucho de eso tiene que ver con el impulso que una franquicia deportiva te aporta, así que tengo la sensación de que muchas ciudades de todo el país están llamado a Adam Silver para que les lleve un equipo».

Durant se refiere, por su puesto, a cómo los Seattle Supersonics pasaron a convertirse en los Oklahoma City Thunder en 2008, justo entre su temporada de rookie y la de sophomore. La propia Seattle es, junto a Las Vegas, la ciudad que más ha sonado a la hora hablar de esta posible expansión, pero el alero parece creer que esta podría no limitarse a añadir dos equipos más, respaldando el deseo de Adam Silver de seguir haciendo crecer la competición.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.